CLASES DE ABORTO


Médico o quirúrgico:
·         Médico: cuando se realiza por medio de la administración de medicamentos ( tomados,  por vía vaginal o inyectados) que provocan la expulsión de los productos de la concepción sin necesidad de una intervención quirúrgica.

·         Quirúrgico: Cuando se evacua el útero mediante aspiración o raspado bajo anestesia local o general.


CONSECUENCIAS DE UN ABORTO: 
Un aborto practicado en condiciones seguras puede tener complicaciones aunque estas no son muy frecuentes, por ejemplo: la infección puede ocurrir en el 1% de los casos, la hemorragia en 1 de cada 1000 o la perforación del útero en 1 a 4 de cada 1000 abortos. Entre mas temprano se realice el aborto hay menos riesgo de complicaciones.
A largo plazo, después de un aborto inducido sin complicaciones, no se aumenta el riesgo de infertilidad ni de cáncer ni de complicaciones en los embarazos siguientes.
Un aborto practicado en condiciones inseguras o sin supervisión medica puede tener complicaciones graves con una frecuencia mucho mayor, en especial la infección y la hemorragia.medica puede tener complicaciones graves con una frecuencia mucho mayor, en especial la infección y la hemorragia.